Día 11: OCSI, voluntariado internacional y boda

Hoy entramos en contacto con OCSI, una asociación que se dedica a gestionar voluntariado internacional para personas, en este caso, españolas. Por otro lado, los nervios se palpan en el ambiente… Maga e Iñaki se casan, y todos estamos de preparativos. ¡Vivan los novios!

Suena el despertador

Empieza otro día lleno de actividades y poco a poco nos vamos dando cuenta de que ya queda menos para la no deseada despedida.

Comienza el trabajo

Cristina y Miriam  forman parte de la asociación OCSI, y para animarnos un poco la mañana jugamos a un juego que consiste en rellenar unos recuadros que contienen preguntas con nombres del grupo. Más tarde y mediante la proyección de distintas frases, se crea un debate. Hay que posicionarse a favor o en contra del contenido de estas y explicar el por qué de nuestra elección. Con ello, vamos aprendiendo cuales son los principios de esta la organización OCSI.

Tras un descanso de diez minutos volvemos a la carga con otra dinámica en la que el grupo se divide en dos. Unos son “los verdes” y los otros “los amarillos”. Cada uno tiene una cultura distinta y vemos cómo hay veces en las que intentando integrar o acoger a otras culturas con distintos pensamientos podemos llegar a asustarlos o incluso a ofenderlos.

Chapuzón y a comer

Hoy hemos terminado un poco más tarde y pasamos al comedor directamente. Comemos estupendamente. El cansancio empieza a ser notable pues la piscina está menos llena de lo habitual.

Continuamos al pie del cañon

La tarde de actividades de hoy es más cortita y se dedica a ver qué acciones se han llevado a cabo en otras Brújulas del Sur. Como hay tiempo libre y la piscina ha estado medio vacía al mediodía, la mayoría vamos a hacerle una visitilla. La hora de la boda se va acercando y van surgiendo nuevas ideas para el gran acontecimiento de la semana.

Noches mágicas

Antes de la boda quemamos temores que teníamos al empezar el campo y expetativas que se han cumplido o han empezado a cumplirse. Debido al gran acontecimiento, todos vamos vestidos de gala. Cada uno tiene un rol en la boda y todo sale según lo planificado. Una boda preciosa, a la par que surrealista, la de Maga e Iñaki. ¡¡¡Vivan los novios!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: