Día 10: Nos vamos de excursión

Hoy nos levantamos como cada día, con la diferencia de que cuando desayunemos, salimos de expedición y no llegamos hasta bien entrada la noche.

Al fin conocemos Valencia de Alcántara, uno de los pueblos que tenemos más cerca. El grupo voluntario de turismo de la tercera edad nos muestra el lugar en una visita de una hora. Hubo un momento en que cristianos, musulmanes y judíos convivieron. Vemos la Iglesia, la Sinagoga, el Prostíbulo… vamos a un museo local. Bonito pueblo empedrado. La casa de la cultura nos abre sus puertas, por otra parte, y tenemos la oportunidad de ver acciones de calle en vídeo de diversos colectivos, así como algunas campañas sociales informativas.

Visitamos la piscina natural de un pueblo llamado X de Portugal. Nos bañamos en sus aguas heladas: es complicado soportar la temperatura. Podemos tirarnos de un puente a modo de trampolín, así que muchos se animan a zambullirse desde bien alto. Hacemos picnic para la comida, nos relajamos, y pronto viene el autobús para visitar Alburquerque. Allí son las Fiestas Mediavales, en su XX edición. Cambiamos euros por maravedíes y visitamos la Villa Adentro, con sus callejones, sus suelos empedrados y su auténtico ambiente medieval. Todo el mundo va vestido de época y bebemos en vasos de barro que nos hacen acercarnos a esa realidad temporal. Disfrutamos, en definitiva, de las fiestas entre vasos, puestos de artesanía, brujas y estratos populares. Mucha gente y bonitas vistas que daban al Paseo de las Laderas. Pasacalles, exhibición y torneo de armas, condenas de la Santa Inquisición, Aquelarre… de todo un poco.

Añadimos nuestro toque a la fiesta del pueblo, ya que andábamos cantando canciones de ayer y de hoy por todas partes para animarnos y animar a los demás. Somos una gente muy cantarina.

Tras un largo día, volvemos en el autobús cuando son más de las dos de la madrugada, todos dormimos y ya nadie es capaz de entonar una canción más… Uno de los días más cansados de todos. ¡Qué sueño…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: