Día 4: ¿Cómo está el mundo?

Un día en el que los brujuleros empiezan a ser cada vez más conscientes del reparto de la riqueza y las diferencias entre los países enriquecidos y empobrecidos.

Suena el despertador

Los brujuleros se disponen a pasar un domingo diferente. En esta ocasión unos churros dan la bienvenida a los integrantes del campo para hacerles sentir como en casa.

Comienza el trabajo

1, 2, 3…números diferentes pero que en esta mañana tienen que trabajar unidos para conseguir el premio, un pañuelo.

Tras calentar motores con carreras, esculturas…los brujuleros comienzan a prepararse para una visita a un museo, pero este no es un museo corriente, en él se muestran imágenes y datos sobre la realidad mundial, de entre todos tienen que elegir un dato y una imagen.

Tras esta primera toma de contacto con la situación actual mundial, perciben las desigualdades entre los países enriquecidos y los empobrecidos.

 Chapuzón y a comer

Paella y pollo, dos platos típico de la gastronomía española en un un día muy intercultural.

Tras finalizar de comer como suele ser habitual las chicas no faltan a su cita en la piscina para tomar el sol y relajarse.

Continúan al pie del cañón

Llega la hora de la verdad, de justificar por qué esa imagen y dato elegido en el museo. Como esta noche es especial por el intercambio de culturas, acaban antes de lo previsto para  preparar lo mejor de cada una de las regiones que comienza a las 22,00 de la noche.

Noche Mágica

Extremadura como región principal es la elegida para la apertura de la noche intercultural. Para ello abasajan a sus compañeros con algunos de los productos de la gastronomía extremeña como un vino de pitarra, un queso de cabra y como no, unas perrunillas.

También conocen un baile popular vasco, una leyenda gallega protagonizada por la Santa Compaña, y los lugares más recónditos de Cantabria. Continuando por el norte se paran en Asturias donde escarcian sidra. También juegan a un juego popular aragonés con una alpargata.

Para poner el broche final los chicos disfrutan de la lluvia de estrellas de San Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: