Día 1: Bienvenidos, brujuleros

Madrugada del 8 de agosto, día largo para muchos de nosotros. ¿Nuestro destino? Valencia de Alcántara (Cáceres). Unos en coche, otros en bus, lo importante es encontrarse al fin. Vamos llegando a lo largo del día, en grupos o solos. Los diez minutos de viaje en taxi no hacen si no darnos más ganas de llegar. Sea cuando sea, el recibimiento es siempre caluroso, especialmente por parte de los cuatro monitores. Poco a poco nos vamos instalando en las habitaciones y entablando las primeras conversaciones, lo que dará frutos después.

Tras un tiempo de descanso dispuesto para ducharse, instalarse e incluso dormir, nos reunimos por primera vez en el exterior para dar comienzo a la ronda de presentaciones. ¡Cuántas caras nuevas! ¡Cuántos nombres! Parece imposible llegar a acordarse de todos y cada uno de los nombres, puesto que en este primer día somos veintidós personas, incluidos los monitores. A través de un golpe acabamos aprendiendo los nombres de nuestros compañeros e incluso se les ponen motes.

En la hora de la cena llegan dos nuevas compañeras que no tardan en hacer piña con el resto. A las diez, hora de comienzo de la velada, rehicimos una ronda de nombres para dar conocimiento a las recién llegadas.

Además, nuestro monitor Fabbio nos llevó al exterior, donde hicimos un “río de temores y expectativas”, siendo esta experiencia muy divertida. Unas horas después, estábamos durmiendo como lirones.

Anochece en Brújula del Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: